sábado, 6 de marzo de 2010

¿SABES QUE ES EL CINTURÓN DE FUEGO Y QUE ES LO QUE PROVOCA?

Cinturón de Fuego del Pacífico

Cinturón de Fuego
Se llama Cinturón de Fuego del Pacífico a una zona del planeta caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción geológica más importantes del mundo.
El Cinturón de Fuego o Cinturón circumpacifico ubicado en el Océano Pacífico abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, los países centroamericanos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. lo que quiere decir que estos paises estan llamados a desaparecer por desastres naturales
El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante, sobre todo en América Central. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la EDUCACIÓN. ROSA CITLALLI DELGADO ALMANZA

LAS VEGAS NEVADA

LAS VEGAS NEVADA
USA 2006